A. Biblioteca: Se utilizará en jornada escolar. Para este servicio el educando debe presentar el carné estudiantil.
B. Orientación: Los estudiantes tendrán este servicio durante la jornada escolar, en casos que soliciten una orientación a nivel personal, familiar y grupal, además del orientador encargado, los docentes también cumplirán con esta función.
C. Secretaría: Se prestará el servicio únicamente en horas de descanso asignado dentro de la jornada escolar y en jornada contraria. Atención al público Lunes a Viernes de 8:00a. a 5:00pm.
D. Pensiones: Efectuar el pago de pensión dentro de los cinco (5) primeros días de cada mes. Luego de esta fecha debe entregar el talonario en la Secretaría de la Instituciòn.
E. Diligenciamiento de Documentos: Para el trámite de documentos es recomendable tener en cuenta el tiempo de expedición así:
Los documentos se solicitan en horario de atención de secretaría Lunes, Miercoles y Viernes.
• Constancias de estudio y/o empresa: Tres (3) días hábiles a partir de su solicitud.
• Certificados de estudios: Diez (10) días hábiles a partir de su solicitud.
• Entrega de documentos: Ocho (8) días hábiles a partir de su solicitud.
D. Servicios Generales: Esta oficina funcionará durante la jornada escolar y tiene la función de velar por el buen funcionamiento de las diferentes dependencias y el préstamo de material audiovisual que se necesite.
E. Cafetería: Funcionan 1 cafetería arrendada a particulares. El servicio se utilizará únicamente en la hora de descanso asignado. El incumplimiento de esta norma se considera como una falta o infracción al Manual de Convivencia.
Espacio creado para la comunidad educativa SANTA ANA LUZ DEL CARMEN, donde Estudiantes, Padres, Docentes y Demás integrantes de la Institución aportan para el desarrollo y fortalecimiento de nuestro PEI.
Escudo

Dios, Patria, Saber, Ciencia y Virtud
viernes, 2 de septiembre de 2011
PERFIL DEL DOCENTE
El Docente del Instituto es una persona que está constantemente en búsqueda de cambios, con riqueza espiritual, dado a servir, sembrador de VALORES y saberes con deseo de luchar, de resolver conflictos y problemas; personas que se sientan a gusto y felices con lo que hacen reflejándolo a los demás.
1. Con un alto sentido de pertenencia y compromiso con el PEI del Instituto.
2. Formador integral de los estudiantes que tienen a su cargo.
3. Orientador del proceso enseñanza - aprendizaje.
4. Facilitador de procesos para el desarrollo de potencialidades de los estudiantes.
5. Investigador de la dimensión humana.
6. Amable, cortés, emprendedor y autocrítico en todo momento.
7. Gestor de proyectos pedagógicos centrados en las relaciones humanas, desarrollo de valores, desarrollo social comunitario.
8. Responsable de un proyecto de vida de formación integral permanente.
9. Innovador frente al desarrollo de las actividades y programas que realiza.
10. Creativo y recursivo en la planeación y desarrollo de los proyectos que se propone.
11. Hábil para planear, implementar y evaluar el cambio sobre una base continúa.
12. Analizador del impacto que ocasiona los cambios que efectúa en su quehacer pedagógico.
13. Asociador de todos los parámetros administrativos, axiológicos y académicos del Instituto.
14. Mediador y facilitador en la solución de conflictos.
15. Líder y elemento dinamizador en los grupos de trabajo que constituye.
1. Con un alto sentido de pertenencia y compromiso con el PEI del Instituto.
2. Formador integral de los estudiantes que tienen a su cargo.
3. Orientador del proceso enseñanza - aprendizaje.
4. Facilitador de procesos para el desarrollo de potencialidades de los estudiantes.
5. Investigador de la dimensión humana.
6. Amable, cortés, emprendedor y autocrítico en todo momento.
7. Gestor de proyectos pedagógicos centrados en las relaciones humanas, desarrollo de valores, desarrollo social comunitario.
8. Responsable de un proyecto de vida de formación integral permanente.
9. Innovador frente al desarrollo de las actividades y programas que realiza.
10. Creativo y recursivo en la planeación y desarrollo de los proyectos que se propone.
11. Hábil para planear, implementar y evaluar el cambio sobre una base continúa.
12. Analizador del impacto que ocasiona los cambios que efectúa en su quehacer pedagógico.
13. Asociador de todos los parámetros administrativos, axiológicos y académicos del Instituto.
14. Mediador y facilitador en la solución de conflictos.
15. Líder y elemento dinamizador en los grupos de trabajo que constituye.
PERFIL DEL ESTUDIANTE
Persona que posee una formación arraigada en valores, honestidad, respeto, solidaridad y tolerancia con todos los miembros de su comunidad, promotor de la justicia con igualdad y responsabilidad.
Líder de su comunidad y comprometido al ofrecer su parte humana al servicio de los demás practicando en el diario vivir:
1. Principios de la Fe en Dios, confía en Dios y en su ayuda para el bien y en la nobleza de los demás; en la ética, en la moral y comportamientos de orden cívico y social.
2. Colaborador integrado positivamente a su familia, curso, instituto y comunidad.
3. La Tolerancia como eje fundamental de la convivencia social, aceptando la diferencia, conciente de los deberes y derechos de cada individuo.
4. Disciplina frente a todo lo que hace, con un pensamiento crítico y analítico que le permitan tomar decisiones efectivas, oportunas y coherentes, capaz de discernir lo verdadero de lo falso desde un juicio justo.
5. Responsable con todo lo que hace, partiendo de sus principios y valores propios de su personalidad (cumplidor de sus deberes y promesas).
6. Trascendente, capaz de desarrollar su potencial investigativo y creativo que le permita alcanzar resultados académicos y buenos hábitos de comportamiento.
7. Demuestre una actitud positiva frente a la vida, dinámica, alegre, educada y respetuosa. Capaz de comunicarse, de acoger opiniones ajenas y de aportar sus propias ideas.
Líder de su comunidad y comprometido al ofrecer su parte humana al servicio de los demás practicando en el diario vivir:
1. Principios de la Fe en Dios, confía en Dios y en su ayuda para el bien y en la nobleza de los demás; en la ética, en la moral y comportamientos de orden cívico y social.
2. Colaborador integrado positivamente a su familia, curso, instituto y comunidad.
3. La Tolerancia como eje fundamental de la convivencia social, aceptando la diferencia, conciente de los deberes y derechos de cada individuo.
4. Disciplina frente a todo lo que hace, con un pensamiento crítico y analítico que le permitan tomar decisiones efectivas, oportunas y coherentes, capaz de discernir lo verdadero de lo falso desde un juicio justo.
5. Responsable con todo lo que hace, partiendo de sus principios y valores propios de su personalidad (cumplidor de sus deberes y promesas).
6. Trascendente, capaz de desarrollar su potencial investigativo y creativo que le permita alcanzar resultados académicos y buenos hábitos de comportamiento.
7. Demuestre una actitud positiva frente a la vida, dinámica, alegre, educada y respetuosa. Capaz de comunicarse, de acoger opiniones ajenas y de aportar sus propias ideas.
jueves, 1 de septiembre de 2011
PRINCIPIOS DEMOCRÁTICOS
El Instituto Santa Ana Luz del Carmen fundamenta su accionar pedagógico en una concepción humanista que resalta la formación integral a través de los valores y para la cual se tiene en cuenta la pedagogías que se basa en el aprendizaje significativo a través de las actividades lúdicas, académicas, culturales, científicas y deportivas. Se encamina el estudiante ala acción y la participación para desde temprano se le fomente un espíritu de solidaridad y creatividad partiendo de los siguientes fundamentos.
1: formar en la comunidad educativa el amor a dios, para reconocerse en su área espiritual.
2: el manejo de las relaciones sociales dentro de los justos reconocimientos de la cortesía y los buenos modales.
3: el respeto como pilar fundamental en las interrelaciones con el individuo en general.
4: como derecho fundamental y privilegio de las personas para pensar y obrar en igualadad de condiciones sin ninguna discriminación, ni restricción diferente de las que se opongan a la ley y garantizan el orden y desarrollo de la comunidad.
5:el pleno desarrollo integral del ser en todas sus dimensiones cognitiva, actitudinal y procedimiental.
1: formar en la comunidad educativa el amor a dios, para reconocerse en su área espiritual.
2: el manejo de las relaciones sociales dentro de los justos reconocimientos de la cortesía y los buenos modales.
3: el respeto como pilar fundamental en las interrelaciones con el individuo en general.
4: como derecho fundamental y privilegio de las personas para pensar y obrar en igualadad de condiciones sin ninguna discriminación, ni restricción diferente de las que se opongan a la ley y garantizan el orden y desarrollo de la comunidad.
5:el pleno desarrollo integral del ser en todas sus dimensiones cognitiva, actitudinal y procedimiental.
VALORES QUE PARA NOSOTROS SON FUNDAMENTALES EN EL DESARROLO PERSONAL
CALIDAD: DE CUALIDADES QUE CONSTITUYE EL VALOR DE LA SUPERIORIDAD DE PERSONA O COSA, EN LÍNEAS OBJETIVAS DE COMPARACIÓN Y QUE DETERMINAN LA CONDICIÓN QUIEN HACE O EMITE.
JUSTICIA:VIRTUD HUMANA PARA DISTINGUIR EL BIEN DEL MAL Y LO VERDADERO DE LO FALSO, COMPROMISO SOCIAL:OBLIGACIÓN CONTRAÍDA POR TODA PERSONA INTEGRANTE DE UNA COMUNIDAD COMO GARANTÍA DE LA EVOLUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS PRINCIPIOS SOCIALES CONSAGRADOS POR ELLA.
JUSTICIA:VIRTUD HUMANA PARA DISTINGUIR EL BIEN DEL MAL Y LO VERDADERO DE LO FALSO, COMPROMISO SOCIAL:OBLIGACIÓN CONTRAÍDA POR TODA PERSONA INTEGRANTE DE UNA COMUNIDAD COMO GARANTÍA DE LA EVOLUCIÓN Y DESARROLLO DE LOS PRINCIPIOS SOCIALES CONSAGRADOS POR ELLA.
miércoles, 17 de agosto de 2011
AREAS ACADEMICAS
Este año como siempre contamos con personal calificado y comprometido con la Institución.
Ciclo1
JULIE XIMENA GUARIN SARMIENTO
Licenciada en Preescolar
NUBIA LILIANA ANGEL SANCHEZ
Licenciada en Educación Infantil
ROCIO ISAZA HERNANDEZ
Licenciada en Preescolar
Especialista en Ludica y Recreación
JENNY LAVERDE GUEVARA
Licenciada Educación Preescolar
OLGA CLAVIJO BAQUERO
Licenciada Educación Preescolar
MELISSA GIL RAMIREZ
Licenciada en Pedagogía Infantil
Ciclo2
SANDRA MILENA CONDE
Licenciada en Educación Básica con enfásis en Educación Especial
DENNIS PAOLA MORENO GARCIA
Licenciada en Educación Especial
JAZMIN CAMACHO MARTINEZ
Licenciada en Educación Preescolar
Departamento de Matemáticas
JESUS ARIAS CRUZ
Licenciado en Matemáticas
DAGOBERTO PEREZ VALENCIA
Licenciado en Matemáticas
ISMAEL HERRERA LEIVA
Licenciado en Matemáticas
Departamento de Ciencias Sociales
FIDEL MAURICIO GUERRERO FORERO
Licenciado en Filosofía y Ciencias Religiosas
PETER HANS SALCEDO GARZON
Licenciado en Ciencias Sociales
ANA AMINTA VARGAS
Licenciada en Ciencias Sociales
Departamento de Informática
DORIS NATALY VARGAS
Licenciada en Básica con Enfásis en Informática
PAOLA SANCHEZ MORENO
Ing. de Sistemas
Orientadora Vocacional
Departamento de Español
ANA FELISA DIAZ P.
Licenciada en Español y Literatura
CECILIA CARRILLO MORA
Licenciada en Español y Literatura
AMPARO DIAZ P.
Licenciada en Español y Literatura
Departamento de Bioquímica
RICHARD HANNS PRIETO ROMERO
Licenciado en Biología
LOIRETH BERNAL LUNA
Licenciada en Biología
MARIA ANGELICA PITTA VEGA
Licenciada en Biología
Departamento de Artistica
ANA ELVIA DIAZ CASAS
Licenciada en Artes Plásticas
Departamento de Idiomas
MIGUEL DAVILA
Licenciado en Idiomas
ALEXANDRA BERNATE
Licenciada en Básica con enfásis en Inglés-Español
ANGELICA QUIROGA
Licenciada en Español e Inglés
Ciclo1
Ciclo2
Departamento de Matemáticas
Departamento de Ciencias Sociales
Departamento de Informática
Departamento de Español
Departamento de Bioquímica
Departamento de Artistica
Departamento de Idiomas
Suscribirse a:
Entradas (Atom)